Cinco buenas razones que nos hacen un espacio único donde disfrutar de la mejor cocina tradicional valenciana.
1 / Por la villa
Nuestro restaurante está situado en una villa de veraneo de la burguesía valenciana de principios del siglo XX y en su rehabilitación, ha mantenido las cinco habitaciones originales de la casa, ahora transformadas en las cinco salas de nuestro restaurante. Cada una con su propia personalidad. Se accede por una monumental escalinata y en la parte trasera hay un gran balcón con vistas a la huerta de l’Horta Nord y la Serra Calderona. El lugar preferido de quienes nos visitan.

2 / Por su ubicación junto a la huerta
Situado junto a la huerta de Burjassot, visitar Villa Indiano permite dejar el ajetreo de la ciudad y hacer un paréntesis para disfrutar de una comida relajada en un entorno natural. El jardín de Villa Indiano acoge la terraza del restaurante, para comer bajo árboles centenarios y las pérgolas, rodeadas de vides y que permiten comer a la sombra en verano y en un espacio climatizado en invierno.


3 / Por el acceso sencillo y rápido
Para quienes prefieren el transporte público, el metro permite llegar a Villa Indiano en 15 minutos desde el centro de Valencia. Justo delante de la puerta de la Villa se encuentra la parada de la línea 1 «Burjassot».
Para quienes se mueven en coche, contamos con un gran parking público, situado junto a la parada de metro y también con parking privado, en la Villa de San José, justo al lado de Villa Indiano.
4 / Por sus detalles arquitectónicos
Un espacio tan especial está lleno de detalles. Cada una de las salas sorprende por los coloridos azulejos de los suelos: la saleta, por sus dibujos octogonales sobre un fondo oro; el menjador, por ese mosaico que recuerda al punto de cruz; el rebedor y el rebost por la vitalidad de la combinación de azul, rojo y amarillo y la galería por la calma y la conexión con el entorno que transmiten sus azulejos verdes.
Al fondo, un ventanal de madera con vidriera de colores da acceso al gran balcón con vistas a la huerta y en los techos, detalles ornamentales en los estucos de los techos y en el centro del edificio, un sistema de ventilación de la época que sorprende a todo el mundo por su belleza y su funcionalidad.
SISTEMA DE VENTILACIÓN
5 / Por la gastronomía
Pero a Villa Indiano, se viene a comer. Y a comer muy bien. Cocina tradicional valenciana, elaborada sin prisas, con productos de la mejor calidad porque son de temporada y de productores locales, que al igual que nosotros, le dedican tiempo y le ponen todo el cariño a su trabajo. Como Quique, quien nos provee del arroz con el que cocinamos las paellas.
