Cinco buenas razones que nos hacen un espacio único donde disfrutar de la mejor cocina tradicional valenciana.

1 / Por la villa

Nuestro restaurante está situado en una villa de veraneo de la burguesía valenciana de principios del siglo XX y en su rehabilitación, ha mantenido las cinco habitaciones originales de la casa, ahora transformadas en las cinco salas de nuestro restaurante. Cada una con su propia personalidad. Se accede por una monumental escalinata y en la parte trasera hay un gran balcón con vistas a la huerta de l’Horta Nord y la Serra Calderona. El lugar preferido de quienes nos visitan.

2 / Por su ubicación junto a la huerta

Situado junto a la huerta de Burjassot, visitar Villa Indiano permite dejar el ajetreo de la ciudad y hacer un paréntesis para disfrutar de una comida relajada en un entorno natural. El jardín de Villa Indiano acoge la terraza del restaurante, para comer bajo árboles centenarios y las pérgolas, rodeadas de vides y que permiten comer a la sombra en verano y en un espacio climatizado en invierno.

3 / Por el acceso sencillo y rápido

Para quienes prefieren el transporte público, el metro permite llegar a Villa Indiano en 15 minutos desde el centro de Valencia. Justo delante de la puerta de la Villa se encuentra la parada de la línea 1 «Burjassot».

Para quienes se mueven en coche, contamos con un gran parking público, situado junto a la parada de metro y también con parking privado, en la Villa de San José, justo al lado de Villa Indiano.

4 / Por sus detalles arquitectónicos

Un espacio tan especial está lleno de detalles. Cada una de las salas sorprende por los coloridos azulejos de los suelos: la saleta, por sus dibujos octogonales sobre un fondo oro; el menjador, por ese mosaico que recuerda al punto de cruz; el rebedor y el rebost por la vitalidad de la combinación de azul, rojo y amarillo y la galería por la calma y la conexión con el entorno que transmiten sus azulejos verdes.

Al fondo, un ventanal de madera con vidriera de colores da acceso al gran balcón con vistas a la huerta y en los techos, detalles ornamentales en los estucos de los techos y en el centro del edificio, un sistema de ventilación de la época que sorprende a todo el mundo por su belleza y su funcionalidad.

        

SISTEMA DE VENTILACIÓN

5 / Por la gastronomía

Pero a Villa Indiano, se viene a comer. Y a comer muy bien. Cocina tradicional valenciana, elaborada sin prisas, con productos de la mejor calidad porque son de temporada y de productores locales, que al igual que nosotros, le dedican tiempo y le ponen todo el cariño a su trabajo. Como Quique, quien nos provee del arroz con el que cocinamos las paellas.

        

          

Ver todas
Villa Indiano
  • Camí de l’Estació, 4
  • 46100, Burjassot (València)
  • Coordenadas:
  • 39.50860, -0.40655

Mariano Benlliure, 71, 46100 Burjassot

Linea 1

¿Quieres venir
a Villa Indiano?
Andando, en bici, metro… venir hasta aquí es muy sencillo, elige tu transporte y te explicamos cómo

Venir en bicicleta es la opción más sostenible para llegar hasta Villa Indiano disfrutando del paseo por la huerta. ¿Desde dónde vienes?

Villa Indiano se encuentra justo enfrente de la estación de Burjassot. De tu casa hasta la puerta, qué más se pude pedir. ¿Desde dónde vienes?

No te aconsejamos que vengas en coche, Pero si no te queda más remedio, te indicamos como llegar al parking público. ¿Desde dónde vienes?

Suscríbete Villa Indiano al minuto
© Villa Indiano 2022