Espacios naturales, edificios con valor histórico, tiendas muy especiales y pequeños rincones que terminan siendo joyas inesperadas.

Burjassot está lleno de lugares que sorprenden. Rodeado por la huerta, es un pueblo que permite darse un respiro, conectar con la naturaleza y vivir una experiencia distinta a la que te da la ciudad que sin duda merece mucho la pena. Te contamos 5 planes para hacer en Burjassot que no te puedes perder.

1. Visita el parque de L’Eixereta

La ruta se inicia en la estación de Burjassot-Godella, donde nos deja la línea 1 del metro. A unos cinco minutos de la parada, encontramos el parque de L’Eixereta, un espacio natural realmente especial, pues es de los pocos lugares en los que se preserva vegetación autóctona mediterránea de la zona. Es todo un refugio de paz donde relajarse y estar en contacto con la naturaleza, un pequeño bosque en medio del pueblo. Además, cuenta con un parque infantil, así que es ideal para ir en familia. Un lugar que no puedes dejar de visitar si te apetece un plan tranquilo, de desconexión, o buscas estar cerca de la naturaleza y de todo lo bueno que puede aportarte.

 Dirección: Carrer Sagrat Cor de Jesús, 46100 Burjassot, Valencia

2. Conoce el Patio de los Silos

Apenas a unos minutos del parque de L’Eixereta, nos topamos con Los Silos, toda una obra de ingeniería del siglo XVI donde se almacenaba el trigo para la ciudad de Valencia y sus alrededores. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1982 y es uno de los lugares más emblemáticos del municipio de l’Horta Nord. Caminar por la explanada del Patio de los Silos supone hacer un viaje al pasado, al tiempo en el que fue el granero de la ciudad de Valencia, hace más de tres siglos. Un toque mágico a tu visita a Burjassot, que te adentra en otra época.

Dirección: Avinguda Màrtirs de la Llibertat, 2, 46100 Burjassot, Valencia

3. Descubre la Tienda de Muebles Vintage Rewind

En este peculiar anticuario situado en un precioso edificio, con mucho encanto, ubicado enfrente del mercado de Burjassot, encuentras auténticas singularidades en cuanto muebles musicales. Se trata, mayormente, de aparadores, mesas y tocadiscos vintage, que son restaurados por su dueño con máximo cuidado y con calidad impecable. Piezas únicas y auténticas, muebles originales de los años 50’s y 70’s que mantienen su esencia y toda su belleza. Un lugar muy especial para los amantes de la música, de lo vintage, una tienda con mucha personalidad, de la que es muy fácil enamorarse cuando se pone un pie dentro y a la que merece la pena entrar. De hecho, Valencia Plaza habla de ella como la mayor tienda de Europa de muebles tocadiscos.

Dirección: C. de Jorge Juan, 49, 46100 Burjassot, Valencia

4. Un paseo por la huerta y compra de repostería en el convento Iesu Communio de Godella

Desde Villa Indiano, te encuentras a unos 3 kilómetros del convento Iesu Communio de Godella. Puedes dar un agradable paseo por la huerta y aprovechar para estar en contacto con la naturaleza disfrutando de la serenidad del entorno. Una vez llegues al convento, no puedes no probar sus dulces. Están elaborados siguiendo la tradición de Las hermanas de Iesu Communio a través de generaciones y merecen totalmente la pena.

Dirección: Plaça Santa Magdalena Sofia, 3T, 46110 Godella, Valencia

5. Completa tu visita a Burjassot con una experiencia gastronómica en Villa Indiano

Visitar nuestra villa es toda una experiencia en sí misma. En ella, el tiempo parece que se para, pudiendo desconectar para reconectar contigo y lo que te rodea. Nuestro espacio tiene esencia propia, está lleno de vida. Cuando entras en Villa Indiano, estás entrando en una villa del siglo XIX, en la que detalles, como los suelos o el techo, hacen que la revivas tal y como fue, pero al mismo tiempo te encuentras en un espacio moderno con un estilo único.Villa Indiano es un lugar que es muchos lugares: un jardín con programación cultural, un restaurante de sabores mediterráneos con menú en renovación constante de acuerdo a los productos de temporada, un sitio para bienestar, para el disfrute, para vivir y compartir auténticos momentos, de esos en los que estás justo donde quieres estar viviendo cada instante.

Dirección: Cami de l’Estacio, 4, 46100 Burjassot, Valencia

 

        

Ver todas
Villa Indiano
  • Camí de l’Estació, 4
  • 46100, Burjassot (València)
  • Coordenadas:
  • 39.50860, -0.40655

Mariano Benlliure, 71, 46100 Burjassot

Linea 1

¿Quieres venir
a Villa Indiano?
Andando, en bici, metro… venir hasta aquí es muy sencillo, elige tu transporte y te explicamos cómo

Venir en bicicleta es la opción más sostenible para llegar hasta Villa Indiano disfrutando del paseo por la huerta. ¿Desde dónde vienes?

Villa Indiano se encuentra justo enfrente de la estación de Burjassot. De tu casa hasta la puerta, qué más se pude pedir. ¿Desde dónde vienes?

Disponemos de algunas plazas de parking en la Villa de San José pero te recomendamos que, si vienes en coche, no entres en la huerta y lo aparques en el parking público, junto a la estación de metro. ¿Desde dónde vienes?

Suscríbete Villa Indiano al minuto
© Villa Indiano 2022