Las texturas son las protagonistas en estas piezas creadas especialmente por Laura y Carol, integrantes de CUAL Estudio, tras visitar el interior de Villa Indiano. Son cinco piezas que ya están presentes en las paredes de nuestro restaurante y que los clientes interesados también pueden adquirir.

CUAL Estudio

CUAL Estudio es un proyecto que nace de la necesidad creativa de experimentar con el arte y el diseño como forma de comunicación. Integrado por Laura y Carol, arquitectas de formación, tras trabajar en varios estudios de diseño, deciden especializarse en el arte y la comunicación gráfica.

“Nuestra trayectoria en el mundo de la
arquitectura y el diseño, nos proporciona
una visión espacial de las obras, convirtiéndose
en proyectos de arte y diseño.”


Trabajan en la creación de pequeñas colecciones que reflexionan sobre un concepto, acercando el arte a todo el mundo.


“No nos gusta hablar de la compra de
una pieza, realmente vendemos un
concepto.”

TEXTURAS Y EQUILIBRIO


Crean colecciones propias dando lugar a piezas únicas para cada cliente. Adaptando las obras de
las diferentes colecciones en color, forma, tamaño y composición para que dialoguen de forma personal con el espacio. Cada colección explora un tipo de textura, y un material diferente (cartón, cemento, corcho, papel, tejidos …) CUAL es arte, un diálogo entre lo artesanal y lo digital, es un diseño visual que habla sobre valores, porque, como dicen Carol y Laura: «la mejor forma de imponer nuevos valores es hablar de ellos.


Entre sus colecciones encontramos:

COLECCIÓN PLIEGUES
Grandes maestros de la pintura y la escultura como Bernini han trabajado para conseguir dinamismo en sus obras, en la colección pliegues vamos a capturar el movimiento.

A través de un proceso inverso, generaremos ese dinamismo mediante el movimiento de telas recicladas combinadas con otros materiales que las solidifiquen y endurecen, permitiendo capturar un instante, haciéndolo único. Cada pieza será diferente y totalmente única.

COLECCIÓN YPERFECTAS
A través de la siguiente colección hemos realizado un juego de formas orgánicas basadas en la silueta femenina.

Desarrollando unos negativos, donde hemos jugado con el cuerpo de la mujer creando vacíos y llenos, que trasladado al lienzo, se convierte en un juego de volúmenes y texturas. El nombre de la colección es un juego de palabras donde se elimina cualquier connotación de imperfección, defendiendo la perfección de los cuerpos.

COLECCIÓN PAMPA
La colección Pampa, juega con pinceladas cortas generando una textura continua y orgánica que se extiende a lo largo del lienzo.

Inspirada en los campos extensos de hojas de pampas, combinamos infinitud de pinceladas que dan lugar a una trama donde la textura es la absoluta protagonista.

COLECCIÓN ZEN
Esta colección nace a partir de dos premisas: La simplicidad elegante (Yugen) y la belleza del vacío (Yohaku no bi) que definen los espacios del mítico jardín japonés ZEN.

Texturas ranuradas que marcan diferentes direcciones, unos recorridos más orgánicos y otros puramente geométricos. Camino sencillos, directos, que se vuelven complejos y que nos llevan a diferentes direcciones.

COLECCIÓN PECAS
Las pecas, también llamadas efélides son manchas pequeñas y redondeadas que se crean de manera irregular en la piel al entrar en contacto con el sol. Estas formaciones totalmente espontáneas, se distribuyen aleatoriamente bajo los caprichos del sol y la piel. Trasladamos este proceso al lienzo través del papel y cemento.

Como resultado, formas orgánicas que llenan la obra, a veces más densas, otras más aisladas, como si fuese el propio sol que acaricia la superficie y pinta sobre ella.

COLECCIÓN GINA
La colección GINA reflexiona sobre la visibilidad de la sexualidad femenina. En la historia del arte europeo, a partir de la Antigua Grecia, así como en las culturas tempranas, se evitó ampliamente la representación concreta de la vagina tanto en la pintura como en la escultura.

Esta colección nace como un homenaje al sexo femenino. Por ello se lanzó el Día de la mujer.

Si alguien está interesado en adquirir alguna de las obras de CUAL Estudio puede contactar con Laura y Carol escribiendo a holacualestudio@gmail.com

Ver todas
Villa Indiano
  • Camí de l’Estació, 4
  • 46100, Burjassot (València)
  • Coordenadas:
  • 39.50860, -0.40655

Mariano Benlliure, 71, 46100 Burjassot

Linea 1

¿Quieres venir
a Villa Indiano?
Andando, en bici, metro… venir hasta aquí es muy sencillo, elige tu transporte y te explicamos cómo

Venir en bicicleta es la opción más sostenible para llegar hasta Villa Indiano disfrutando del paseo por la huerta. ¿Desde dónde vienes?

Villa Indiano se encuentra justo enfrente de la estación de Burjassot. De tu casa hasta la puerta, qué más se pude pedir. ¿Desde dónde vienes?

No te aconsejamos que vengas en coche, Pero si no te queda más remedio, te indicamos como llegar al parking público. ¿Desde dónde vienes?

Suscríbete Villa Indiano al minuto
© Villa Indiano 2022