Hoy es el día internacional de la croqueta y no podían faltar en nuestro menú de febrero. Un sabor profundo y una textura irresistible, las croquetas de Villa Indiano son uno de nuestros entrantes estrella.
Elaboradas en nuestras cocinas, cada paso es importante. Desde la selección de ingredientes hasta el proceso de elaboración, los tiempos y las proporciones. Una croqueta tiene que ser cremosa, y al mismo tiempo darle protagonismo a sus ingredientes. Hacer croquetas también es un arte, y en Villa Indiano las vamos renovando al ritmo de los productos de temporada, manteniendo siempre un denominador común: su incomparable textura y su sabor profundo.
El origen de la palabra «croqueta» se encuentra en el verbo francés croquer, que significa crujir, y la primera receta que se conoce se sitúa en el año 1691, hace más de tres siglos. Se cree que se introdujo en la gastronomía española tras la guerra de Independencia Española, cuando se adoptaron muchas de las costumbres de la élite de francesa.
En cualquier caso, la croqueta ha pasado a ser todo un imprescindible en nuestra gastronomía. Es uno de esos platos que nos caen bien, que son un acierto, la representación de la cocina de aprovechamiento o tal vez de versatilidad a través de versiones diferentes llenas de creatividad.
Las croquetas caseras de Villa Indiano, un entrante estrella de nuestra carta
Solo el mes pasado hicimos más de 4.000 en las cocinas de Villa Indiano. Son un entrante que destaca por su sabor y también por su calidad de producto. No sólo sorprende su textura sino también el sabor particular de cada una de ellas, y es que cada una tiene su propia personalidad y se elabora de forma especializada. Desde nuestros buñuelos de bacalao, la croqueta de costilla de vaca o la clásica de jamón, hasta la de gamba o la croqueta de brócoli y queso azul.
Si preguntamos a nuestros cocineros cuál es el secreto gracias al que se nos hace la boca agua con las croquetas de Villa Indiano, coinciden en algo que para ellos resulta clave: una buena bechamel. Una cremosa. Una que se deshace en la boca, que acompaña y realza a los demás ingredientes. La nuestra, es totalmente casera y su textura es increíble. Pero además de ella, también hay algo que resulta imprescindible en nuestra versión de la croqueta y que la convierte en todo un placer que saborear.
¿Qué hace tan especiales a las croquetas de Villa Indiano?
La bechamel resulta clave, pero la croqueta se eleva a otra dimensión cuando también tiene un producto de buena calidad. Así que el secreto de las croquetas de Villa Indiano está también, precisamente, en la calidad del producto y en la forma de elaborarlo. Los ingredientes, antes de incorporarse a la masa, son cortados a mano, a cuchillo y cocinados de forma especializada, realzando su sabor y llevándolo en toda su intensidad a la croqueta. El resultado es una explosión de sabor que se convierte en un auténtico placer gastronómico para no perderse. En serio.
Cuando vengas a Villa Indiano, échale un vistazo a las croquetas de nuestra carta y disfrútalas en cada bocado. Te aseguramos que no te dejarán indiferente.