El almendro, los naranjos y el cerezo ya están en flor y dan a nuestro jardín un toque delicado con sus flores blancas. Así, el paso del tiempo se va reflejando también en Villa Indiano
El jardín de Villa Indiano era una jungla de maleza cuando nos hicimos cargo del proyecto. Para recuperar su esplendor original, conseguimos hacernos con unas fotos aéreas de los años 40 donde se puede pareciar la disposición arbórea original del jardín y las diferentes especies que lo componían.
A partir de lo observado en estas fotos, se decidió hacer una réplica en cuanto a composición y tipología del jardín original de la villa. Así pues, además de olivos, algarrobos y moreras, que cuando su crecimiento natural lo permita, darán una amplia sombra al jardín, se plantaron diversos tipos de frutales: naranjos, limoneros, albaricoqueros y cerezos.
Una de las últimas incorporaciones ha sido el almendro junto a la pérgola. Y pronto ocupará un lugar central en el jardín, nuestro bordissot.
El paso del tiempo en el jardín
Gracias a su entorno, enclavado en medio de la huerta, y a su arbolado, el jardín de Villa Indiano es cambiante y proporciona, según las estaciones, un decorado diferente a quienes nos visitan.
Después de un invierno en el que el jardín se llenó de naranjas y limones pero se despojó de hojas, los frutales de Villa Indiano se despiertan a la primavera llenándose de flores. El azahar de los naranjos empieza a aparecer y pronto perfumará con su aroma a las mesas que se encuentran más cercanas.
El almendro ya hace unas semanas que se vistió con sus delicadas flores rosadas y la sorpresa ha llegado esta semana con el cerezo, que ahora luce ya blanco junto a los juegos no reglados donde los menudets se divierten quizás sin reparar en su presencia.
EL CEREZO FLORECIDO
Y si levantamos la vista, la huerta, también cambia. Ya hace unas semanas que vuelve a predominar el color verde de las lechugas en los alrededores de Villa Indiano.
En definitiva, la primavera es la fiesta de los sentidos. Os invitamos a comprobarlo dando un paseo entre los campos cercanos a nuestra villa y también a disfrutar de ella y del buen tiempo cómodamente instalados en nuestro jardín.