En invierno, proponemos recetas en las que abundan los cítricos, la calabaza, las setas, el boniato… porque cocinar con frutas y verdura de temporada nos permite tener la mejor calidad en el plato

Sabemos que la naturaleza es sabia y la naturaleza funciona por ciclos. En cada uno de ellos, la huerta nos regala los productos más adecuados a aquello que en ese momento necesitamos. Por ejemplo, el invierno es la mejor temporada para los cítricos, ricos en vitamina C que refuerza nuestro organismo contra catarros y gripes, y para los vegetales de hojas verdes, que cuentan con vitamina K, ácido fólico, magnesio, calcio y fósforo que nos ayudan a mejorar la vitalidad.

Poco a poco, todos vamos tomando consciencia cada vez más de la importancia de esos ciclos y de cómo, adaptando nuestro consumo a lo que la huerta nos provee en cada momento, no solo estamos ayudando a nuestra salud, llevando una dieta equilibrada, sino que también contribuimos a combatir el cambio climático y a preservar una parte esencial de nuestro patrimonio como pueblo mediterráneo que somos.

Además, poner productos de temporada y km0 en nuestras recetas aporta un cambio sustancial en cuanto a calidad y sabor que se aprecia en cada bocado. En Villa Indiano lo sabemos, por eso, este es uno de nuestros pilares fundamentales.

La temporada de invierno

Con la llegada del invierno nuestras recetas se transforman para sacar lo mejor de cada producto estacional. Gonzalo, nuestro director gastronómico, recurre a los cítricos, la calabaza, el boniato, las habas, las alcachofas, el aguacate…

De su mano y de la de todo el equipo de cocina de Villa Indiano nacen platos en los que todos estos frutos de la huerta se vuelven protagonistas o acompañan carnes, pescados o arroces aportando contraste de sabores y de color.

CÍTRICOS EN INVIERNO

Estos son algunas de sus mejores creaciones de esta temporada invernal:

1/ Ensalada Andreu
Con espinacas, tomate cherry y aguacate. Los meses de invierno son los mejores para consumir aguacates y espinacas, cuando su sabor y propiedades nutritivas y vitamínicas están en su máximo apogeo.

2/ Crema de calabaza, zanahora, jengibre y huevo a baja temperatura
Además de ser un plato de cuchara, que en los meses más fríos siempre resulta más apetecible, esta crema lleva como base la calabaza, producto de invierno por excelencia, como lo es también la zanahoria aunque ahora la encontremos casi todo el año, y un toque de ralladura de naranja sobre el huevo que la vuelve irresistible.

3/ Alcachofas a baja temperatura con espuma de jamón
Las alcachofas no podían faltar en nuestra carta de invierno. Desde el balcón de Villa Indiano se ven los campos de alrededor plantados de esta verdura, una de las más completas, tanto por su sabor como por sus propiedades nutricionales y que en contraste con el jamón, hacen de este plato uno de esos que nos invitan a cerrar los ojos y a saborear bien despacio.

4/ Entraña a la brasa con puré de boniato
El boniato, con su sabor dulce, da el contraste necesario a la entraña, cocinada a la brasa y con su punto de sal. Además, es muy rico en vitaminas.

5/ Papada confitada con habas de temporada
Las habas son un acompañamiento perfecto para infinidad de recetas. En esta propuesta protagonizan, junto a la papada confitada, un plato contundente y muy sabroso, ideal para disfrutar en los fríos días de invierno.

6/ Arroz con costilla y setas
El arroz admite (casi) todas las combinaciones. En la temporada de setas, Gonzalo prepara esta exquisitez con costilla de cerdo y cuando las paellas vuelven a cocina, no queda en ellas ni un grano de arroz. Os hemos dejado la receta en este post para que triunféis también en vuestras casas.

7/ Muselina de naranja con mini torrija
La naranja, la fruta más emblemática de nuestra tierra, pinta los campos de color al llegar el invierno. En la cocina de Villa Indiano da un toque diferente a algunos de nuestros platos salados pero triunfa, sobre todo, en los postres. La muselina de naranja con mini torrija es un clásico.

8/ Lemon Pie
Este postre lleva una refrescante crema de limón que compensa su acidez con una base de galleta y una capa de merengue. La forma más dulce de acercarse a este cítrico tan popular.

Estas recetas son solo una muestra de cómo en Villa Indiano estamos comprometidos con la defensa de la huerta, nuestra gran despensa, con la sostenibilidad y con el respeto al producto de temporada, que es en definitiva lo que hace que cada uno de nuestros platos sea verdaderamente un reflejo de nuestro amor por la buena cocina.

Ver todas
Villa Indiano
  • Camí de l’Estació, 4
  • 46100, Burjassot (València)
  • Coordenadas:
  • 39.50860, -0.40655

Mariano Benlliure, 71, 46100 Burjassot

Linea 1

¿Quieres venir
a Villa Indiano?
Andando, en bici, metro… venir hasta aquí es muy sencillo, elige tu transporte y te explicamos cómo

Venir en bicicleta es la opción más sostenible para llegar hasta Villa Indiano disfrutando del paseo por la huerta. ¿Desde dónde vienes?

Villa Indiano se encuentra justo enfrente de la estación de Burjassot. De tu casa hasta la puerta, qué más se pude pedir. ¿Desde dónde vienes?

Disponemos de algunas plazas de parking en la Villa de San José pero te recomendamos que, si vienes en coche, no entres en la huerta y lo aparques en el parking público, junto a la estación de metro. ¿Desde dónde vienes?

Suscríbete Villa Indiano al minuto
© Villa Indiano 2022