Vicent Andrés Estellés, natural de Burjassot, está considerado como uno de los principales renovadores de la poesía contemporánea en valenciano. Ahora es posible adentrarse un poco más en una parte de su mundo, la que tenía que ver con su pueblo natal, a través de su ruta literaria. Una oportunidad para descubrir Burjassot de una forma distinta y dar un paseo diferente a través del pueblo. Después no puede faltar una visita a Villa Indiano en la que relajarse tomando una paella y disfrutar de nuestra gastronomía valenciana, nuestros platos hechos en casa. Un plan muy de nuestra tierra.

Vivir la poesía valenciana de Estellés a través de un paseo por Burjassot

La Ruta Literaria de Estellés recorre las plazas y calles de Burjassot a través de 25 puntos interactivos. Con la ayuda de un smartphone y mediante la página web de L’Ajuntament de Burjassot podrás escuchar la explicación referida a cada uno de los lugares que componen la ruta, lugares que guardan un interés en relación con la obra del poeta. Todo ello callejeando por un pueblo que sorprende.
Aunque los lugares de interés están numerados, puedes elegir tú mismo el orden que prefieres seguir. El paseo es perfecto para hacerse tranquilamente a pie, pero, si lo prefieres, también puedes hacerlo en bicicleta y, ¿por qué no? aprovechar para venir a Burjassot deleitándote del trayecto por la huerta. Además, es posible aparcar la bici justo enfrente de Villa Indiano.

Fuente: Página web Ayuntamiento de Burjassot – www.burjassot.org/ruta-estelles/

Por último queda disfrutar de los sabores caseros de la cocina de Villa Indiano

Producto de calidad, de cercanía, sabores profundos, mediterráneos y el saber hacer de nuestros chefs. Nuestra gastronomía es auténtica, hecha en casa. El culmen perfecto para una mañana inmersa en la cultura valenciana mientras se da una vuelta por Burjassot. Cada uno de los pasos de la elaboración de los platos que componen nuestro menú se lleva a cabo en nuestras cocinas y los ingredientes los marca la naturaleza, porque son de temporada. Por eso en Villa Indiano siempre hay un sabor nuevo por descubrir: el menú cambia al compás de las estaciones.

La experiencia se enriquece todavía más cuando antes o después de comer te tomas algo en el jardín de Villa Indiano, que es pura paz y pura vida. Un oasis en medio de la huerta que se presenta como el momento de desconexión perfecto. Además en el jardín encuentras columpios y juegos de madera para niños, y las mascotas son siempre bienvenidas.


          

Ver todas
Villa Indiano
  • Camí de l’Estació, 4
  • 46100, Burjassot (València)
  • Coordenadas:
  • 39.50860, -0.40655

Mariano Benlliure, 71, 46100 Burjassot

Linea 1

¿Quieres venir
a Villa Indiano?
Andando, en bici, metro… venir hasta aquí es muy sencillo, elige tu transporte y te explicamos cómo

Venir en bicicleta es la opción más sostenible para llegar hasta Villa Indiano disfrutando del paseo por la huerta. ¿Desde dónde vienes?

Villa Indiano se encuentra justo enfrente de la estación de Burjassot. De tu casa hasta la puerta, qué más se pude pedir. ¿Desde dónde vienes?

Disponemos de algunas plazas de parking en la Villa de San José pero te recomendamos que, si vienes en coche, no entres en la huerta y lo aparques en el parking público, junto a la estación de metro. ¿Desde dónde vienes?

Suscríbete Villa Indiano al minuto
© Villa Indiano 2022