En Villa Indiano, cada una de las salas tiene su propia personalidad gracias a los coloridos azulejos que recubren el pavimento
Una de las mayores sorpresas que nos llevamos al entrar por primera vez en Villa Indiano, fue descubrir que, a pesar del estado de visible abandono que se percibía desde fuera del edificio, esta residencia de la burguesía de principios de siglo XX contenía diferentes elementos arquitectónicos y decorativos originales, y por tanto, centenarios, conservados en perfecto estado.
De entre todos ellos, el que más llama la atención, sin duda, es el suelo.
Cada una de las cinco habitaciones de la villa, ahora transformadas en las salas del restaurante, tiene su propia personalidad gracias a los coloridos azulejos que recubren el pavimento.
Los azulejos en las salas
1. LA SALETA
La primera sala que encontramos a la izquierda tiene unos motivos geométricos octogonales donde predominan los colores tierra y el amarillo, dándole un aspecto cálido y sobrio a la vez.
2. EL MENJADOR
La sala más grande de Villa Indiano impresiona por ese suelo con motivos florales donde los azulejos imitan las teselas de un gran mosaico o las formas que encontramos en los bordados de punto de cruz.
3. EL REBEDOR / EL REBOST
La sala que queda al lado de la entrada, en la parte derecha del edificio y la última sala de ese mismo lado son las únicas en las que los azulejos se repiten. Los colores que predominan son el azul, el amarillo y el rojo. Junto al zócalo en un azul intenso, estos azulejos dan a ambas salas un toque especialmente alegre.
4. LA GALERIA
En la Galería, los azulejos apuestan por el verde, en diferentes tonalidades, y el marrón para crear un suelo elegante con motivos naturales, que nos recuerdan que estamos justo al lado de la huerta.
Los suelos del vestíbulo también tienen su propio diseño. Pero sin duda, los diseños más delicados están en la planta baja de la villa.
La próxima vez que entréis en Villa Indiano, os invitamos a bajar la mirada hacia el suelo y recordad… tenéis un tesoro de 100 años bajo vuestros pies.