¿Tienes preguntas? Nosotros tenemos algunas respuestas

01

VILLA INDIANO es un nuevo espacio que recupera una emblemática villa monumental de comienzos del siglo XX, ubicada en plena huerta de Burjassot, para transformarla en plataforma de referencia de la cultura, el arte, la gastronomía, la reflexión, la música y el ocio.

Este proyecto recoge el poso de Convent Carmen y lo plasma en un restaurante de cocina tradicional valenciana y un jardín cultural con una programación constante de actividades que ponen el bienestar en el centro y buscan generar un impacto positivo en la sociedad.


VILLA INDIANO es un espacio con personalidad propia en el que vivir experiencias que dejan huella.

02

Villa Indiano nace en Burjassot para convertirse en una nueva forma de habitar la huerta. Queremos ser un punto de encuentro fuera de la ciudad que permita bajar las pulsaciones o tomar distancia, pero también celebrar los días, socializar de forma distendida y disfrutar de los afectos en nuestro jardín de casi 2.500 m2. 

Somos una plaza abierta a todos los públicos. A quienes nos visiten con esperanza y espíritu crítico. A los early adopters. A las familias. A los niños. A los paseantes y a sus mascotas. Villa Indiano se concibe como un lugar vivo, cambiante, como una promesa donde la única certeza es la satisfacción del sano ejercicio de convivir y compartir.

Villa Indiano es también un escaparate para el intercambio de ideas o para el descubrimiento de talento local con la Sierra Calderona como fabuloso telón de fondo.

Creemos en el bienestar. En la creatividad individual y en el poder de lo colectivo. Creemos en las cosas bien hechas. En la completa dignificación del trabajo en un sector maravilloso y a menudo denostado como la hostelería. Creemos en un modelo de sostenibilidad coherente, profundo y extensivo. Creemos en la función primaria de la huerta y por ello cultivaremos 15.000 m2 de tierra, recurriremos a nuestra propia cosecha y activaremos un mercado de productos de proximidad. Y creemos, sobre todo, que es posible desarrollar una actividad económica y, al mismo tiempo, dejar huella, trascender y revertir de forma positiva en la sociedad.

03

Música en directo, cine, artes escénicas, actividades de vida saludable, conferencias, conversaciones e intercambio de ideas, talleres, gastronomía, degustaciones, público infantil y familiar, literatura, diseño, exposiciones…

Las propuestas son muy variadas y ponen en el centro el bienestar, la sostenibilidad, el talento y la creación.

04

Si quieres explicarnos tu propuesta, puedes escribirnos a cultural@villaindiano.com

05

Sí, es posible. Tanto la villa como el jardín pueden acoger eventos privados, celebraciones, shootings o reuniones de empresa. 

Si estás pensando en organizar un eventos social o corporativo en Villa Indiano, ponte en contacto con nuestro equipo escribiendo a eventos@villaindiano.com

La singularidad de esta villa y de su entorno harán que tu evento tenga un carácter único de autenticidad y exclusividad.

Nuestra propuesta gastronómica, basada en la calidad, el equilibrio, la tradición y el producto de proximidad es el complemento perfecto de todo evento.

Nuestro equipo cuidará todos los detalles y personalizará tu evento al máximo para sorprender a los asistentes y crear una experiencia memorable.

06

Sí, es posible.

Si te interesa utilizar los espacios de Villa Indiano como escenario para tu rodaje o sesión de fotos, ponte en contacto con nuestro equipo escribiendo a eventos@villaindiano.com

07

Todas las candidaturas son bienvenidas a Villa Indiano.

Puedes hacérnosla llegar escribiendo a hola@villaindiano.com e indicando el área en que querrías trabajar (gastronómica, programación, comunicación, administración o eventos).

Agradeceremos, en todo caso, una breve carta de presentación.

08

Los recursos que permiten el desarrollo de este proyecto y de otros como Convent Carmen o la Casa de La Serena, que también estamos llevando a cabo, son privados.

Calma Ventures es el paraguas que da cobertura a estas iniciativas. Es, a su vez, una alianza entre socios que provienen de distintos sectores pero cuyos valores y formas de entender el largo plazo de las cosas son coincidentes. Pensamos que lo que tarda en crecer está destinado a durar y aunamos conocimiento y capital local para que ese arraigo comience aquí, en el mismo entorno donde nacimos y vivimos.

09

Que nadie tenga ninguna duda de ello. Llevamos más de 2 años trabajando para reabrir Convent Carmen bajo el concepto hotelero inicialmente previsto.

Convent Carmen es un proyecto maravilloso, que contribuye a hacer ciudad, y regresará tan pronto como recibamos el visto bueno para ello, judicial o administrativamente.

010

El pensamiento que acompaña a Villa Indiano es exportable a otros espacios y lugares. Tenemos la pretensión de crecer, de llevar nuestras iniciativas más allá y de adaptarlas a distintos condicionantes, ciudades e inmuebles. Nos sentimos cómodos en la hibridación de negocios que pivotan sobre hotelería y restauración y, aunque inicialmente no prestamos servicios de consultoría, tampoco lo descartamos por completo.

Nos gusta implicarnos en lo que hacemos, formar parte, y solo movemos ficha si el compromiso lo merece.

Si tienes alguna propuesta que creas que puede ser de interés mutuo envíanos un mensaje a hola@villaindiano.com y te contactaremos de vuelta.

011

Os recomendamos que utilicéis el transporte público.

La parada de metro «Burjassot» de la Línea 1 está justo enfrente de Villa Indiano.

La parada de tranvía «La Granja» de la Línea 4 está a 10 minutos andando.

También podéis venir en bicicleta (hay carril bici señalizado desde el centro de Valencia), patinete o andando.

Venir en coche es la peor opción.

012

Se puede llegar en coche pero no es la mejor idea. El acceso a Villa Indiano en coche se realiza por un camino de huerta y tenemos algunas plazas de parking reservadas solo para los clientes del restaurante.

Queremos proteger la huerta, por eso, recomendamos a quien tenga que venir en coche, que aparque al otro lado de las vías del metro, en las zonas habilitadas para ello en la localidad de Burjassot y cruce andando hasta Villa Indiano.

Si se utiliza el GPS, hay que poner como dirección “Estación de metro de Burjassot” y os llevará hasta allí sin problemas.

013

Villa Indiano cuenta con una zona de parking privado destinada exclusivamente a los clientes del restaurante. Está situada en la Villa de San José (junto a Villa Indiano) y se accede con un código que se entrega al hacer la reserva.

Si vienes al jardín, te recomendamos que utilices el transporte público, la bicicleta, el patinete o, si no hay más remedio y vienes en coche, que aparques al otro lado de las vías del metro, en las zonas habilitadas para ello en el pueblo de Burjassot y cruces andando hasta Villa Indiano. Son solo unos metros.

014

En el jardín de Villa Indiano tenemos una zona con anclajes para dejar tu bicicleta. Si traes patinete, puedes entrarlo al jardín y tenerlo a tu lado.

015

Sí, Villa Indiano cuenta con rampa de acceso por el jardín. Desde allí, una plataforma elevadora conduce al restaurante, evitando la escalera de la entrada.

016

La Villa acoge en su interior el restaurante de Villa Indiano, que ha respetado la configuración original de las salas de la antigua casa. Por cuestiones de logística, no es viable visitar el interior de la Villa durante su horario de apertura ya que es el espacio de trabajo del personal de sala.

Para acceder al interior necesitarás realizar una reserva en nuestro restaurante. 

Si la curiosidad te puede, a lo largo del año, organizaremos varias jornadas de puertas abiertas con visita guiada al interior para dar a conocer la villa.

017

No. El interior de la villa acoge el Restaurante de Villa Indiano. Bajo solicitud, puede reservarse alguna de sus salas para realizar un evento privado.

Si te interesa, puedes escribir a eventos@villaindiano.com.

018

La mayoría de nuestras actividades son gratuitas, pero no todas. Hay algunos talleres que requieren inscripción.

En la agenda de nuestra web encontrarás toda la información sobre cada una de las actividades programadas.

019

Por supuesto, las mascotas son bienvenidas en el jardín de Villa Indiano. Solo asegúrate de que estar entre mucha gente no le suponga un estrés y de que no causa molestias al resto de personas a tu alrededor.

020

Tanto en la carta del Restaurante como en las propuestas gastronómicas del Jardín encontraréis opciones aptas para veganos, celíacos y vegetarianos.

Los celíacos, tened en cuenta que, aunque dispondremos de productos aptos para vuestro consumo, no somos un centro acreditado sin gluten.

021

No, el acceso al jardín es libre y sin reserva, hasta completar el aforo permitido. El jardín puede acoger hasta 400 personas.

022

Las reservas en el Restaurante se harán solo a través del formulario de nuestra web especificando si queréis estar en el interior de la villa o en la terraza ubicada en el lateral izquierdo del jardín.

¿Sigues con dudas?
Pregúntanos y te las resolvemos
Contacto
Villa Indiano
  • Camí de l’Estació, 4
  • 46100, Burjassot (València)
  • Coordenadas:
  • 39.50860, -0.40655

Mariano Benlliure, 71, 46100 Burjassot

Linea 1

¿Quieres venir
a Villa Indiano?
Andando, en bici, metro… venir hasta aquí es muy sencillo, elige tu transporte y te explicamos cómo

Venir en bicicleta es la opción más sostenible para llegar hasta Villa Indiano disfrutando del paseo por la huerta. ¿Desde dónde vienes?

Villa Indiano se encuentra justo enfrente de la estación de Burjassot. De tu casa hasta la puerta, qué más se pude pedir. ¿Desde dónde vienes?

No te aconsejamos que vengas en coche, Pero si no te queda más remedio, te indicamos como llegar al parking público. ¿Desde dónde vienes?

Suscríbete Villa Indiano al minuto
© Villa Indiano 2022