Nuestro director gastronómico, Gonzalo Capilla, nos da su receta para preparar un delicioso arroz con costilla y setas
En invierno apetecen recetas más contundentes, que ayuden a llevar mejor las bajas temperaturas. El arroz, que permite tantas combinaciones, sigue siendo un clásico alrededor del que juntarnos con familiares y amigos para disfrutar de la buena mesa y una buena conversación.
En Villa Indiano nos gusta que nuestros platos cambien con las estaciones y sacar provecho de todos los productos de temporada, por eso nuestros arroces también se transforman y en nuestro menú de mediodía dimos la bienvenida al arroz con costilla y setas. Para que podáis disfrutar de él también en casa, le hemos pedido a nuestro director gastronómico, Gonzalo Capilla, que nos comparta la receta.
Os la dejamos aquí abajo 😉
La receta
Esta receta sencilla para cuatro personas nos permitirá disfrutar de un arroz intenso y llevar a nuestra mesa un plato más original.
Ingredientes
400 gr de arroz Albufera
1200 gr de caldo de pollo
200 gr de costilla troceadas
100 gr de setas de cultivo troceadas
50 gr de tomate natural rallado
Media cucharada de café de pimentón dulce
Sal y aceite
Elaboración
En primer lugar, añadimos aceite a la paella y doramos las costillas.
Cuando estén casi doradas, incorporamos las setas hasta que se rehoguen también.
Seguidamente añadimos el pimentón dulce y a continuación el tomate rallado para que no se queme.
Una vez reducido el tomate, añadimos el arroz y le damos unas vueltas para sofreírlo un poco hasta que esté semitransparente (nacarado).
Posteriormente incorporamos el caldo de pollo hirviendo y rectificamos el punto de sal.
Igualamos el arroz por toda la paella y lo dejamos 17 minutos.
Vino tinto para acompañar este arroz
Otra de las maneras de preparar este plato de arroz, una vez acabe la temporada de los boletus, es cambiando las setas por ajos tiernos o por alcachofas.
ARROZ CON COSTILLA Y AJOS TIERNOS
En cualquiera de estas opciones, lo mejor es maridarlo con un buen vino tinto como el Vividor 2020 de Bodegas Arráez, un vino 100% bobal, con aromas a fruta roja y toques balsámicos que aportará el contraste necesario para realzar todavía más el sabor de este arroz invernal.