15/07/2022

¿Quieres saber qué es Villa Indiano y cómo funciona? Te lo explicamos en detalle

Villa Indiano es un concepto innovador que une gastronomía, ocio y cultura en plena huerta de Burjassot. Esta antigua villa de principios de siglo acoge ahora tres propuestas que funcionan simultáneamente: un restaurante de cocina tradicional valenciana, un jardín cultural con propuestas gastronómicas desenfadadas y la celebración de eventos privados, corporativos, shootings o formaciones.

El Restaurante

El interior de Villa Indiano respeta las habitaciones originales del edificio y las convierte en acogedoras salas de nuestro restaurante de cocina tradicional valenciana. 

En la carta: arroces memorables, carnes, pescados y verduras a la brasa elaborados con productos de la mejor calidad provenientes de la huerta que rodea la ciudad. Actualmente, es el equipo de cocina del Restaurante Alma del Temple (también perteneciente al grupo Calma Ventures) quien se encarga de transformar esos productos en exquisitos platos.

 
El restaurante tiene capacidad para 50 comensales en el interior y 70 en la terraza, una zona acotada del jardín situada bajo las jacarandas, a la izquierda de la monumental escalera de entrada. 

Abre los miércoles y domingos de 13.30 a 15.30h y de jueves a sábado de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22.30h. Es necesario reservar, exclusivamente, a través del formulario de reserva de la web de Villa Indiano. 

El Jardín Cultural

El jardín de Villa Indiano es de acceso libre y cuenta con una propuesta gastronómica desenfadada, sin servicio de mesas, para la que no se requiere reserva previa. 

En la carta pueden encontrarse desde tapas y platos para compartir hasta hamburguesas, perritos y carnes a la brasa.

El jardín funciona así: en la barra de comandas se realizan los pedidos de comida y se recogen unos avisadores que lanzan una señal sonora cuando los platos están listos indicando también dónde recogerlos. La caseta de bebidas está en el lateral del jardín, junto a la zona de recogida de pedidos. 

El jardín cuenta con una programación cultural continuada. Cada día suceden actividades diferentes que se recogen bajo nueve ejes: gastronomía, divulgación, artes escénicas, bienestar, huerta, talleres, música, arte/exposiciones y cine. La mayoría de ellas son de acceso gratuito, aunque para algunos talleres es necesario inscribirse.  En nuestra agenda y en redes sociales está toda la información de la programación en detalle.  

Villa Indiano tiene en su jardín dos zonas de juegos infantiles y un escenario central. También hay anclajes para las bicicletas. 

Las mascotas son siempre bienvenidas, pero deben permanecer vigiladas y atadas mientras estén en nuestro jardín. 

El jardín abre en verano los miércoles, jueves y domingos de 18 a 00h y los viernes y sábados de 18 a 01h. 

Eventos corporativos y sociales

Cualquiera de los espacios de Villa Indiano, -tanto las salas del interior como las zonas del jardín-, puede reservarse para acoger eventos privados, celebraciones, shootings, reuniones de empresa o formaciones.

La singularidad de la villa y de su entorno sorprenderán a los asistentes y nuestro equipo se encargará de crear una experiencia memorable. La propuesta gastronómica de Villa Indiano, basada en la calidad, el equilibrio, la tradición y el producto de proximidad, es además el complemento perfecto para cualquier celebración.

Para celebrar un evento corporativo o social, nuestro email de contacto es eventos@villaindiano.com.

Cómo venir a villa indiano
Llegar a Villa Indiano es sencillo, sobre todo en metro. Te damos recomendaciones sobre qué medios de transporte utilizar y dónde puedes aparcar si tienes que venir en coche (¡aunque esta opción no te la recomendamos!). Si decides venir en bici o patinete tenemos algunos anclajes para hacer más sencilla tu estancia.