Villa Indiano acoge su primer “Death Café” y examina las limitaciones de internet para el cambio social en un debate con Mediaflows, VLC Techhub y Critical Switch.

El viernes, 15 de julio a las 19h, Villa Indiano se unió a la iniciativa internacional del “Death Café”, surgida en Reino Unido en 2011 y que ya suma más de 14000 eventos en 81 países. Se trata de encuentros puntuales y gratuitos en los que, mientras se toma un café, se invita a los participantes a intercambiar ideas y sensaciones sobre la muerte con el objetivo de normalizar el hablar de algo tan natural como es el final de la vida.

Guiados por Marta Ortega, directora de marketing y comunicación junto a su hermana Isabel, gerente de la empresa familiar Ortega Servicios Funerarios, y con el apoyo de una terapeuta, este “Death Café” nos llevó a reflexionar sobre el tabú de la muerte en la era del ‘siempre joven’, ‘siempre haciendo algo’, ‘siempre produciendo’ y ‘siempre consumiendo’.

Un “Death Café” no es un grupo de duelo ni tiene un fin terapéutico, sino que trata simplemente de propiciar conversaciones en las que compartir experiencias personales, pensamientos o miedos, para entender mejor ese proceso y aprender a vivirlo desde un enfoque más natural y distendido.

Las propuestas divulgativas de Villa Indiano continuaron el domingo, 17 de julio, con un debate que lleva por título «La revolución no será twitcheada».

David Hernández Ruiz, de VLCTechHub (hub de eventos y empleos tecnológicos de Valencia) y Dafne Calvo, del grupo de investigación Mediaflows adscrito a la Universidad de Valencia, charlaron sobre el papel de Internet y las redes en las revueltas sociales de los últimos tiempos

Bajo la moderación de Andrea Natalia Naranjo, de la plataforma Critical Switch, analizaron los riesgos del uso de estas plataformas, la concentración corporativa, las consecuencias del diseño en la experiencia del usuario y la apropiación conservadora de las redes, pero también sus aspectos positivos y posibles soluciones a este escenario actual del mundo digital.

Aquí podéis escuchar la charla completa «La revolución no será twitcheada»

Además de estas actividades que promueven el conocimiento y la reflexión, Villa Indiano contó en el mes de julio con más de treinta iniciativas para todos los públicos: actuaciones musicales, talleres creativos, concursos, mercados de productos de la huerta y de segunda mano, presentaciones de libros, podcasts en directo y actividades infantiles que dieron latido a la intensa agenda cultural de este singular espacio. 

Ver todas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Indiano
  • Camí de l’Estació, 4
  • 46100, Burjassot (València)
  • Coordenadas:
  • 39.50860, -0.40655

Mariano Benlliure, 71, 46100 Burjassot

Linea 1

¿Quieres venir
a Villa Indiano?
Andando, en bici, metro… venir hasta aquí es muy sencillo, elige tu transporte y te explicamos cómo

Venir en bicicleta es la opción más sostenible para llegar hasta Villa Indiano disfrutando del paseo por la huerta. ¿Desde dónde vienes?

Villa Indiano se encuentra justo enfrente de la estación de Burjassot. De tu casa hasta la puerta, qué más se pude pedir. ¿Desde dónde vienes?

No te aconsejamos que vengas en coche, Pero si no te queda más remedio, te indicamos como llegar al parking público. ¿Desde dónde vienes?

Suscríbete Villa Indiano al minuto
© Villa Indiano 2022