El pasado sábado, 10 de junio, Villa Indiano celebró su primer aniversario de apertura con música y un sorteo para todos aquellos que visitaron el jardín.
El 10 de junio de 2022 y tras un intenso trabajo de rehabilitación, la centenaria villa ubicada junto a la huerta y frente a la estación de metro de Burjassot abría sus puertas para acoger el proyecto Villa Indiano: un espacio de ocio con restaurante, jardín cultural y área de eventos que en sus primeros 12 meses de vida se ha convertido en punto de referencia de quienes buscan una alternativa a la ciudad para disfrutar de una experiencia que va más allá de la gastronomía.
El pasado sábado se cumplió justo un año del inicio de su andadura y Villa Indiano lo celebró con música: a las 18h, hubo tardeo con el DJ Emilio Luna y a las 20.00h, el concierto en directo del grupo Harvest Moon. Además, todos aquellos que visitaron el jardín durante esa tarde pudieron participar en un divertido sorteo y ganar entradas a festivales y conciertos, una noche de hotel, comidas, cata, clases de yoga o consumiciones, entre otros muchos premios cortesía de Cerveza El Águila, Coca-Cola, Royal Bliss, Bodegas Arráez, Calma París, Hasbro, Asindown, Cecotec, Oceanogràfic Valencia, Valencia Basket, K0Box, Caro Hotel y Alma del Temple.
EL JARDÍN EL PASADO
10 DE JUNIO
Villa Indiano, un año de gastronomía y ocio
Villa Indiano cuenta con un restaurante con capacidad para 150 comensales que se despliega en el interior de la villa, – sus salas conservan los suelos de azulejos hidráulicos, techos ornamentales y carpintería originales- y en dos espacios exteriores: la terraza y las pérgolas.
Los protagonistas de la carta son los arroces, las carnes y pescados a la brasa y, sobre todo, los productos estacionales que proporciona la huerta. Está abierto los siete días de la semana (viernes y sábados también por la noche) y dispone de un menú de mediodía (25€ de lunes a viernes, 35€ los fines de semana).
La dimensión más cultural y desenfadada de este proyecto singular en la huerta de Burjassot está en sus más de 2000m2 de jardín.
Por él han pasado unos 40.000 usuarios y se han desarrollado 200 actividades lúdicas y culturales pensadas para todos los públicos, la mayoría de ellas, de carácter gratuito. Música en directo, talleres de yoga, actividades centradas en el bienestar; talleres para los menudets; clubes de lectura; visitas guiadas al patrimonio material e inmaterial de Burjassot; talleres de creatividad, artesanía, cerámica, reciclaje o reparación de bicicletas; propuestas relacionadas con la gastronomía o el vino; juegos como el trivial o el musiquiz o Emporta’t l’Horta, el mercado de productos de proximidad que propicia el contacto directo entre agricultores locales y consumidores, han atraído a usuarios con ganas de experimentar una alternativa de ocio en una ambiente relajado, al aire libre y fuera de la ciudad.
En cuanto a la oferta gastronómica del jardín, de calidad, con productos de proximidad y elaboraciones caseras, está centrada en tapas a mediodía y prevé a su vez una barbacoa para las noches de verano. Durante esta temporada de verano, vuelven a estar presentes, además, la horchata y los fartons.
Actualmente el horario de apertura del jardín es de jueves a domingo y se irá ampliando progresivamente con la llegada del buen tiempo hasta cubrir todos los días de la semana.
En paralelo, el jardín de Villa Indiano ha estado compaginando su apertura al público con la celebración de eventos sociales y corporativos dentro de su área MICE. La autenticidad y el carácter singular de esta villa y su dotación tecnológica tanto en las salas interiores como en el propio jardín, la convierten en un espacio adecuado y diferente para acoger celebraciones familiares, presentaciones de producto, shootings o reuniones y eventos de empresa.
Tras este año de actividad intensa, Villa Indiano sigue apostando por consolidar su oferta gastronómica y cultural para un público amplio y diverso como el que nos acompañó en la celebración de este primer aniversario, con ganas de compartir momentos y atardeceres junto a la huerta de Burjassot.