Situado en el término municipal de Burjassot, justo en el margen del enjambre urbano, Villa Indiano es un proyecto que funde restauración, eventos y ocio cultural en una villa centenaria con un precioso jardín. Con una recién inaugurada propuesta gastronómica a cargo de la reconocida chef Chabe Soler, el espacio pretende potenciar la organización de eventos, tanto sociales como corporativos, enfocándose en elevar su nivel culinario. Por tanto, ahora que se acerca la Navidad, se convierte en un lugar ideal para las comidas de empresa y demás festejos. El restaurante ofrece distintos menús enfocados a grupos, así como una propuesta especial para los días de Navidad y de Reyes y una alternativa infantil. En este singular espacio con vistas a la Sierra Calderona, la huerta siempre palpita, ahora también durante las celebraciones navideñas. 

Menús grupales para las comidas de empresa

Para todas aquellas empresas que quieran celebrar su comida de Navidad en Villa Indiano, el restaurante ofrece diversas opciones: 

  • Menú 1 de grupos: El primer menú apuesta por los sabores de la huerta, incluyendo una cuidada selección de entrantes para compartir, como el brioche de berenjena a la llama con yema trufada y jamón ibérico, o los chipirones con ajoaceite de frutos rojos. Para el plato principal, los asistentes podrán elegir entre varias opciones de arroces, marca personal de la chef Chabe Soler, como el tradicional arroz del senyoret con gambón, chipirón y calamar, o el arroz de cangrejo azul. El broche final lo pone un postre de mousse de queso con frutas rojas y tierra de almendras. El precio de este menú es de 45 euros -55 euros en sábados, domingos y festivos-.

  • Menú 2 de grupos: Los mismos entrantes que el primer menú, pero con opciones principales que marcan la diferencia, como el abanico ibérico a la brasa con patatas asadas y pimientos del piquillo o la corvina con hinojo y manzana. Este menú tiene un precio de 55 euros -65 euros en sábados, domingos y festivos-.

  • Menú 3 de grupos: Para quienes prefieren disfrutar de una amplia variedad de tapas, este menú ofrece una experiencia algo más desenfadada. Entre los entrantes destacan las clóchinas o mejillones al vapor (en temporada), las patatas con espuma brava o el sepionet de lonja con emulsión de piparras y hierbas frescas. El precio de este menú es de 45 euros -55 euros en sábados, domingos y festivos-.

  • Menú Indiano: El menú de la casa ofrece la opción más exclusiva, enfocada a esos eventos que requieren una experiencia gastronómica aún más especial. Comienza con un aperitivo para abrir boca, con algunos clásicos de la picaeta valenciana, como la oliva gordal rellena de vermut valenciano o las tablas de embutidos y quesos valencianos. Sigue un menú compuesto por entrantes, como el tartar de gambas, limón y hierbas frescas con su suquet o el figatell de foie y caldo de puchero, nap i xirivía; los principales, con opciones como el cochinillo con demiglace escabechada de su cocción o el arroz de gamba roja, sepia y calabaza; y como guinda final, el postre: tarta capuccina con yema tostada y frambuesas. El precio de este menú es de 79 euros -95 euros en sábados, domingos y festivos.

Todos los menús incluyen la bebida durante el servicio, así como pan y café. Además, Villa Indiano también ofrece una serie de suplementos como los entrantes extra, bebida de bienvenida con papas y olivas, aperitivo, copa de cava, combinados o tarta. Los menús requieren un mínimo de 10 comensales y deben confirmarse con antelación, con un depósito inicial del 30%. Las bebidas están incluidas durante el servicio hasta 15 minutos después de los postres, con la posibilidad de añadir extras como copa de cava (+4 euros), combinados (+7 euros) o tarta personalizada (+5 euros).

Menús para el Día de Navidad y el Día de Reyes 

El espacio de Burjassot también ofrece diferentes menús para disfrutar de los días de Navidad y Reyes. El Menú Especial de Navidad incluye una selección de entrantes como pulpo con papada de cerdo ibérico y vieiras; croqueta casera de gamba roja; y foie mi-cuit con granada y pan de especias. Seguido de un arroz meloso de puchero con pilota servido al centro, para finalizar con una torrija de turrón de Xixona, dulces navideños y mistela. Por su parte, el Menú Especial de Reyes ofrece delicias como boletus con yema curada, cecina y trufa de invierno; una croqueta de “ropa vieja”; y como plato principal, un exquisito arroz meloso de langosta y calabaza servido al centro de la mesa. Culmina con un postre de manzana asada con crumble de almendras y espuma de toffee y el tradicional Roscón de Reyes.

Por supuesto, los más pequeños tienen su propia oferta, con el Menú Infantil, que combina croqueta de jamón, mini burguers y un arroz meloso de puchero, con un dulce final de coulant de chocolate y una caja sorpresa. 

Con todo esto, Villa Indiano pretende ofrecer un espacio donde poder celebrar los días más señalados del año. Con una cocina honesta y comprometida, liderada por la chef Chabe Soler, cada plato es un homenaje a la huerta, al entorno y a la riqueza del recetario valenciano. Pero, también, un recordatorio de que lo más importante no es lo que hay encima de la mesa, sino todo lo que sucede alrededor. 

Ver todas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Indiano
  • Camí de l’Estació, 4
  • 46100, Burjassot (València)
  • Coordenadas:
  • 39.50860, -0.40655

Mariano Benlliure, 71, 46100 Burjassot

Linea 1

¿Quieres venir
a Villa Indiano?
Andando, en bici, metro… venir hasta aquí es muy sencillo, elige tu transporte y te explicamos cómo

Venir en bicicleta es la opción más sostenible para llegar hasta Villa Indiano disfrutando del paseo por la huerta. ¿Desde dónde vienes?

Villa Indiano se encuentra justo enfrente de la estación de Burjassot. De tu casa hasta la puerta, qué más se pude pedir. ¿Desde dónde vienes?

Disponemos de algunas plazas de parking en la Villa de San José pero te recomendamos que, si vienes en coche, no entres en la huerta y lo aparques en el parking público, junto a la estación de metro. ¿Desde dónde vienes?

Suscríbete Villa Indiano al minuto
© Villa Indiano 2022