Villa Indiano cree firmemente en la apuesta por la sostenibilidad como valor central del proyecto. Esto se refleja en la utilización de ingredientes km0 en su cocina, la reducción de plásticos de un solo uso al mínimo, la accesibilidad en transporte público o la gestión responsable de alimentos

En el contexto actual, en el que cada vez la sociedad cobra más conciencia de la importancia de la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana, Villa Indiano se propone como modelo de negocio en el que las opciones sostenibles se ponen en el centro y se anteponen en muchas ocasiones a otras alternativas con mayor rentabilidad en una búsqueda del bienestar común.


Una de las principales características que hace que Villa Indiano sea un restaurante sostenible es su ubicación. En plena huerta de Burjassot, nuestro restaurante se beneficia del privilegio que supone tener al lado los ingredientes principales de su cocina. Así pues, las frutas y verduras utilizadas en Villa Indiano se cultivan en las cercanías, lo que reduce la huella de carbono asociada al transporte de alimentos a la vez que se da apoyo a los agricultores locales.

Para compartir este acceso privilegiado a la huerta con quienes nos visitan, ponemos en marcha «Emporta’t l’horta», mercado de productos de proximidad en el que agricultores y productores de la zona venden sus frutas y verduras a quienes visitan Villa Indiano, de forma directa y sin intermediarios.

EMPORTA’T L’HORTA

Más decisiones sostenibles

Además, Villa Indiano ha optado por utilizar vajilla de loza y cristal para la comida y bebida, tanto en el restaurante, como fuera en el jardín, en lugar de utilizar opciones más baratas de plástico deshechable. De esta manera se reduce la generación de residuos plásticos. La loza y el cristal son duraderos, se pueden reutilizar tras su lavado, lo que, además de minimizar el impacto ambiental, también da trabajo a varias personas.

El compromiso con un mínimo desperdicio de alimentos también está muy presente en la cocina de Villa Indiano. Se tiene un exhaustivo control de las compras, se incluyen en las cartas recetas de reaprovechamiento como las croquetas o canelones, se utilizan siempre ingredientes de temporada y se solicita a los clientes del restaurante que elijan el menú con antelación, una manera de hacer una mejor gestión de los productos evitando grandes sobrantes.

Llegar en transporte público

Villa Indiano está ubicado justo delante de la parada de metro «Burjassot» de la Línea 1, que une las localidades cercanas con el centro de la ciudad de Valencia. Llegar a Villa Indiano en metro desde el centro supone unos 15 minutos. Además, también se puede acceder en bicicleta con solo unos minutos más, por el carril bici que conecta la ciudad con la huerta de Burjassot.


En todas las comunicaciones que se realizan en redes sociales, web y otros canales, animamos a quienes nos visitan a que se unan a nuestra apuesta por el transporte sostenible eligiendo estas opciones para llegar, frente al coche.

Por último, entre las múltiples actividades que hemos ido realizando en el jardín, hemos incluido -y lo seguiremos haciendo- charlas, talleres, actividades para los más pequeños etc, que difundían esta apuesta por ocpiones más sostenibles en todos los ámbitos de nuestra sociedad, así como por un consumo más responsable.

Con todas estas prácticas, Villa Indiano promueve una cultura de la sostenibilidad en su entorno y entre quienes nos visitan, demostrando que es posible disfrutar de la gastronomía mientras se cuida el medio ambiente y se da apoyo a la comunidad local.

 

        

Ver todas
Villa Indiano
  • Camí de l’Estació, 4
  • 46100, Burjassot (València)
  • Coordenadas:
  • 39.50860, -0.40655

Mariano Benlliure, 71, 46100 Burjassot

Linea 1

¿Quieres venir
a Villa Indiano?
Andando, en bici, metro… venir hasta aquí es muy sencillo, elige tu transporte y te explicamos cómo

Venir en bicicleta es la opción más sostenible para llegar hasta Villa Indiano disfrutando del paseo por la huerta. ¿Desde dónde vienes?

Villa Indiano se encuentra justo enfrente de la estación de Burjassot. De tu casa hasta la puerta, qué más se pude pedir. ¿Desde dónde vienes?

Disponemos de algunas plazas de parking en la Villa de San José pero te recomendamos que, si vienes en coche, no entres en la huerta y lo aparques en el parking público, junto a la estación de metro. ¿Desde dónde vienes?

Suscríbete Villa Indiano al minuto
© Villa Indiano 2022