El jardín de Villa Indiano ofrece un lugar al aire libre perfecto para que los dueños de mascotas puedan disfrutar de una experiencia culinaria de calidad sin tener que dejarlos en casa. Además, en el jardín tenemos bebederos con agua para los perretes que acompañan a quienes nos visitan
Las encuestas lo dicen. Un 30% de los hogares españoles, cuenta por lo menos con un perro o un gato como animal de compañía y la tendencia es a querer separarnos de ellos cada vez menos tiempo. Para dar respuesta a esta necesidad, crecen los bares y restaurantes que admiten la presencia de mascotas en sus terrazas y espacios abiertos y Villa Indiano, que cuenta con más de 2000m2 de jardín, ha querido sumarse a la oferta petfriendly.
Crear un ambiente que permita el relax y donde pasar tiempo de calidad con aquellos que nos importan está en el ADN de Villa Inidano, y hoy en día las mascotas son fundamentales para muchos usuarios. Es por esto que permitir la entrada de mascotas al jardín es algo que hemos contemplado desde el inicio de este proyecto y que nos diferencia de otros espacios de hostelería.
LAS MASCOTAS SON BIENVENIDAS
@burjassothistorico.blogspot.com
Villa Indiano, un jardín petfriendly
El jardín de Villa Indiano ofrece un lugar al aire libre perfecto para que los dueños de mascotas puedan disfrutar de una experiencia culinaria de calidad sin tener que dejarlos en casa. Además, como atención especial a los peludos, el equipo que se encarga de atender el jardín está siempre pendiente para ofrecer bebederos con agua a los perretes que acompañan a quienes nos visitan.
El único requisito es llevarla siempre atada y procurar que respete el espacio y al resto de personas que se encuentran en el jardín, así como recoger y limpiar los excrementos del animal si así se requiere.
La experiencia indica que el jardín de Villa Indiano se ha convertido en favorito de los amantes de las mascotas siendo cada vez mayor el número de usuarios que nos visitan acompañados de sus perros, muchos de ellos para tomarse algo y refrescarse tras un agradable paseo por la huerta que rodea nuestro espacio. Este requisito de mantener limpio el espacio de las heces de las mascotas se extiende también a los caminos y zonas de los alrededores de Villa Indiano, para hacer más agradable el paseo a todos los demás usuarios y amantes de la huerta.
Ante la gran afluencia de dueños de mascotas, hemos decidido ampliar el espacio petfriendly a algunas de las mesas del restaurante ubicadas en la pérgola. De esta manera, también quienes quieran disfrutar de la gastronomía tradicional valenciana del restaurante podrán traer a sus mascotas al jardín. Para no molestar al resto de comensales, que quizás puedan tener reticencias a la hora de compartir espacio con los animales, se ubicarán siempre en unas mesas más alejadas del resto de comensales y más cercanas a la zona de jardín.
Una tendencia al alza
Hay quien se pregunta dónde está el límite a esta tendencia que surgió en San Francisco (Estados Unidos). Allí ya hay empresas que admiten que sus trabajadores lleven a sus mascotas a los puestos de trabajo. Aquí aún no hemos llegado a ese punto y la legislación local limita en muchos casos que los animales puedan acceder a espacios donde se manipulan alimentos por obvias razones de higiene. Pero será la demanda la que marque el camino, en el avance o no de los espacios aptos para mascotas, y la demanda, por lo que parece, va a más.