Ayer martes, 27 de junio, Villa Indiano se comprometió con Asindown a implementar acciones que favorezcan la inserción laboral en Villa Indiano de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual mediante la firma de un convenio.
En representación de Villa Indiano, Miguel Burdeos y Amparo Andreu, impulsores del proyecto a través de su empresa familiar Gramami, y María Jesús Monsell, coordinadora del área de Empleo de la Fundación Asindown, firmaron ayer un convenio marco en el que las dos entidades se comprometieron a trabajar juntas con el objetivo de impulsar la inserción laboral en Villa Indiano de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Actualmente, la integración laboral de personas con discapacidad se está convirtiendo en una realidad cada vez más visible pero en la que hay que seguir trabajando activamente. Villa Indiano ya ha incorporado a su plantilla a Albert Juan Montoya, usuario de Asindown, formando parte del equipo de sala del restaurante y se compromete a seguir realizando acciones de difusión de la labor de Asindown en el jardín cultural, así como a unir al equipo a más personas como Alberto.
Asindown, por su parte, se está encargando de proporcionar el asesoramiento y el apoyo necesarios para que este proceso de inserción laboral sea un éxito.
Villa Indiano, un proyecto con voluntad de trascender
Con la firma de este convenio, Villa Indiano da un paso más en su compromiso con una actividad hostelera que trasciende su dimensión económica, que dignifica el trabajo en este sector y que genera además anclajes sociales y medioambientales.
El convenio con Asindown se suma así a la red de colaboración con otras entidades del tercer sector como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Mensajeros de la Paz, Fundación Musol o A la Lona de Valencia, con las que Villa Indiano mantiene líneas de trabajo abiertas, tanto a través del desarrollo de talento en su equipo como por medio de la programación de ocio cultural de su jardín gastronómico.