Vuelve el jardín de Villa Indiano. El próximo viernes 7 de junio, el jardín cultural volverá a abrir sus puertas en un fin de semana en el que el proyecto también celebra su segundo aniversario.
Vuelve la programación cultural, vuelven las meriendas con orxata i fartons y vuelve la barbacoa, que en esta tercera temporada completará la oferta gastronómica del jardín con una nueva propuesta; los Villanos, una colección de bocadillos de generosas proporciones con ingredientes hechos a la brasa. Desde solomillo de cerdo con crema de parmesano y mayonesa de kimchee, hasta esgarraet con huevo, estos nuevos habitantes de la villa convivirán con la oferta de picaeta clásica, compuesta por tapas tradicionales como ensaladilla rusa, patatas bravas, puntillas o croquetas, en las que se mantiene el compromiso con la calidad, las elaboraciones caseras y con los productos de kilómetro cero que proporciona, entre otros, la propia huerta de Burjassot.
Otra de las novedades de esta tercera temporada será el horario de apertura del jardín, que podrá visitarse desde las 19:00 hasta las 24:00, y que abrirá sus puertas progresivamente -de jueves a domingo- hasta el próximo lunes 24 de junio, fecha a partir de la cual permanecerá abierto los 7 días de la semana.
En clave estructural, tras dos años de apertura, el jardín luce mejor que nunca. La vegetación convierte al lugar en un espacio en el que dejar transcurrir las tardes y mejoras como la cubierta reversible de la pérgola conceden zonas adicionales de sombra. Mientras los adultos disfrutan de este y otros espacios del jardín, los menudets podrán seguir disfrutando de su zona de juegos diseñada por Clap Studio y fabricada por Lebrel.
Además, el jardín seguirá con dos Espacios Sin Humo, fruto de la colaboración entre Villa Indiano y la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia; la zona infantil y la zona Calma.
Vuelve la oferta cultural
La programación cultural regresa al jardín de Villa Indiano con propuestas semanales muy diversas. Música en directo, talleres de yoga, clubes de lectura, talleres de creatividad, actividades centradas en el bienestar, propuestas relacionadas con la gastronomía, tarot, partidas de trivial… opciones para todos los públicos y, en la mayoría de los casos, de carácter gratuito. Una de las novedades de esta temporada serán los tardeos astronómicos, que tendrán lugar en julio y agosto.
Como en anteriores temporadas, volverán los eventos Emporta’t L’Horta, con frecuencia quincenal, en los que se promueve el contacto directo entre consumidores y agricultores locales, y que tan buena acogida tuvieron el pasado verano.
Del mismo modo, la propuesta cultural también incluirá actividades pensadas para los menudets, como talleres de cocina saludable.
Segundo aniversario
El sábado 8 de junio, coincidiendo con el primer fin de semana de la temporada de verano, Villa Indiano celebra su segundo aniversario y, como también ocurrió con el primer aniversario, lo celebrará con música en directo y sorteos para todos los asistentes con diferentes premios, desde invitaciones al restaurante hasta entradas para conciertos.
El restaurante
En el interior de la villa, y también en el exterior, en la renovada terraza de la Zona Calma y en la pérgola, Villa Indiano cuenta con un restaurante en el que el protagonismo es para los arroces, los productos a la brasa y los productos estacionales que proporciona la propia huerta.
El restaurante está abierto los 7 días de la semana para comer con una propuesta de menú de mediodía, y también las noches de viernes y sábado, con una carta renovada donde las brasas y el producto de primera calidad serán protagonistas.